Marc Morera

Marc Morera

Diseño Web · Marketing digital · Posicionamiento SEO

Marc Morera platja

Hola soy Marc Morera

Hola mundo, mi nombre es Marc Morera y estoy introduciéndome en el mundo del Marketing digital y SEO.

Puedes contactarme desde aquí, o bien a través de mi Linkedin.

Esta es mi primera página web y WordPress parece ser la mejor opción.

Entre mis intereses destaco principalmente todo lo relacionado con la Innovación Sostenible y todo lo que rodea esta manera de querer hacer las cosas.
Cuando tengo tiempo, intento escribir sobre la segunda industria más contaminante del mundo, la moda. Que cambios se están produciendo, que alternativas exiten, marcas de ropa que apuestan por la sosteniblidad, etc. En mi blog Moda y Sostenible.

¿Que pretendo?

Mi primer objetivo va a ser posicionar esta página web según la palabra clave Marc Morera en las primeras posiciones del buscador de Google.

Segundo, intentar posicionarme también como diseño web castelldefels para intentar conseguir clientes de mi ciudad.

En principio no tiene que ser muy difícil ya que es una palabra con muy pocas búsquedas y poca competencia así que espero que no tarde mucho en aparecer en la primera página (aunque hay un par de webs chulas de otros «Marcs Moreras» bien posicionadas).

Sería mucho más complicado intentar posicionar mi web por la palabra Marc por si solo o Morera. Ya que Marc es un nombre muy utilizado en Catalunya y Morera es un árbol, por lo que seguro que hay muchas webs o artículos (empezando por Wikipedia) que hablan sobre las características del árbol Morera.

Una vez la web este posicionada, voy a retocar el diseño de esta para que tenga un aspecto más chulo. Tengo pensado hacerlo con el plugin Elementor y su plantilla Hello.

La idea es darle un diseño sencillo y un enfoque profesional, pero sin ser un CV como tal. Explicar un poco mis conocimientos y que tipo de servicios o trabajos de Marketing digital puedo realizar.s

¿Como quiero aprender?

Por el momento voy a seguir aprendiendo cada día del mundo SEO a través de Internet. La verdad que para tener una buena base para empezar a hacer cosas, con Google, Youtube, etc es más que suficiente.

Digo esto por que mi primera idea fue la de apuntarme a algún curso formativo de Marketing digital y SEO, tipo un Master, un Bootcamp o algo así. Pero la verdad es que ahora mismo lo he descartado, ya que estoy viendo que por Internet, si tienes ganas, motivación y eres mínimamente constante puedes aprender mucho.
Luego ya es cuestión de practicar y practicar..

Como yo estoy haciendo en este caso, intentado posicionar esta web en los primeros resultados de Google si alguien busca Marc Morera.

Por el momento esto es todo, iré viendo como avanza esto…

Un par de recomendaciones

Os dejo uno de los vídeos de Romuald Fons, un experto SEO muy popular en España. Esto es gracias a que comparte con los demás sus conocimientos y sus buenos resultados en el mundillo del marketing digital. Pedro SEO también es bueno compartiendo sus experiencias y conocimientos por Youtube.

Si algo no le falta a Romu es energía y saber motivar a la gente. A mi sus vídeos me han ayudado a tener más ganas de adentrarme en este mundo.

Y por último unos cursos que he descubierto hoy de Google sobre Marketing Digital.

CURSO GOOGLE – MARKETING DIGITAL

Tengo que decir que aún no he empezado con ellos, pero que sean de Google creo que en este caso nos puede dar una garantía total.

 

Por último os dejo enlace a otra página web que estoy creando poco a poco que habla sobre la moda sostenible. En un futuro me gustaría tener un marketplace donde comercializar los mejores productos de macas que apuesten por la moda sostenible.

Proveedor de Hosting con el que trabajo con mis clientes

Con todos mis clientes trabajo a través de Webempresa. Ya que por lo que he podido probar son los más completos. Más allá de mi opicnión si vas a cualquier foro verás que hablan muy bien de ellos. Yo en mi caso me decanto por ellos siempre por la calidad del servicio técnico que ofrecen. Tienen detrás un equipo de profesionales muy expertos, y no a comerciales.
Enlace a la pagina de Webempresa donde podéis ver sus tarífas.